jueves, 22 de mayo de 2014

CELULITIS

 



Se estima que el 90% de las mujeres presentan algún grado de celulitis luego de la adolescencia. Se produce por una desestructuración del tejido adiposo dependientes de la acción de hormonas (estrógenos) y mecanismos inmunológicos.
En primera instancia se produce un enlentecimiento del flujo linfático que conlleva a la acumulación de líquido y desechos celulares (toxinas) en el intersticio. Posteriormente y de no iniciarse un tratamiento adecuado, el proceso continúa, disminuyendo el aporte sanguíneo a las células de la piel y células grasas, generando el poceado característico (piel de naranja) de esta lipodistrofia.
No está asociada a la obesidad ni a sobrepeso, pero los malos hábitos tales como dieta inapropiada, falta de ejercicio, sedentarismo, el uso de ropa ajustada, calzado inapropiado, tabaquismo, alcohol empeoran el grado de celulitis.



Existen diferentes tipos de celulitis:
  • Compacta: el tejido se encuentra duro y con un buen tono al tacto
  • Fláccida: disminución del tono
  • Edematosa: acumulación de líquido en el intersticio, piernas hinchadas, dolorosas. 

¿Cómo se trata?

Se puede mejorar la apariencia de la piel con celulitis, abordando el tratamiento desde un aspecto multifactorial. Comenzando con indicaciones higiénico-dietéticas a fin de corregir otros factores implicados, por lo que requiere un gran compromiso por parte del paciente frente a las indicaciones dadas.

En cuanto al tratamiento estético se puede utilizar, aparatología (carboxiterapia, ultrasonido, ultracavitación), mesoterapia, mesoglow y plasma rico en plaquetas.

 

Hace tu consulta o reserva tu turno haciendo clic acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario